21 de septiembre de 2021

ALCALDE: “EL VACUNARSE ES CASI DE VIDA O MUERTE…”

Primer vacunado de Fresia llama a ser parte de este proceso a cuidarse y no tener miedo.

El jefe comunal, Rodrigo Guarda, junto al seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, participaron del inicio del proceso de vacunación de los funcionarios de salud contra el Covid 19. 

El alcalde de Fresia, Rodrigo Guarda, junto al seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, participaron del inicio del proceso de vacunación en la comuna, donde serán inoculados un total de 223 funcionarios de salud. 

En ese sentido, Cristian Bahamonde, el primer funcionario vacunado, es un paramédico que trabaja hace más de 20 años en el área de salud. “Trabajo hace tres años en el servicio de urgencia del hospital de Fresia. Llamo a la comunidad para que se haga presente cuando sea la vacunación, ya que tenemos que cuidarnos y pensar en las personas mayores, nuestros papás, abuelos. Además, decirle a la juventud que por favor tome conciencia de lo que está pasando, estamos en un segundo evento de la enfermedad. Si no nos cuidamos y no nos vacunamos, puede llegar un invierno y ser lamentable para todos nosotros. Aquí en Fresia hay mucho adulto mayor”. 

“felicitamos a Cristian Bahamonde por ser por ser el primer vacunado contra del coronavirus en la comuna de Fresia. Esto es importantísimo, casi de vida o muerte el poder vacunarse. En nuestra comuna tenemos siete personas fallecidas por coronavirus y ya se ha iniciado la etapa en que se puede frenar la pandemia, pero no hay que olvidar el autocuidado es fundamental. El llamado es que las personas vengan a vacunarse en las postas y el hospital”. 

SEÑALO RODRIGO GUARDA BARRIENTOS – ALCADE DE FRESIA

Por último, el seremi de Energía indicó que “se dio el vamos al proceso vacunatorio, donde existen grupos prioritarios. Hoy estamos con la primera línea, todos los funcionarios de la salud y poder inocularlos a ellos, antes de partir con los mayores de 90 años. El llamado es a toda la comunidad a vacunarse, no tener miedo, es una vacuna gratuita y voluntaria”