21 de septiembre de 2021

Candidato a alcalde de Puerto Montt Rodrigo Wainraihgt presenta un ambicioso programa de infraestructura

Un nuevo muelle boulevard, el que será el primero y más importante de su tipo en sudamérica; y transformar Angelmó en un Centro Gastronómico, son parte de los proyectos.

 ambicioso programa de inversión en infraesctructura para la comuna de Puerto Montt con el objetio de reactivar la economía local, presentó esta mañana el candidato a alcalde de la capital regional, Rodrigo Wainraihgt Galilea, al iniciarse hoy el periodo oficial de campaña.

  Wainraihgt dio a conocer que su programa de gobierno se basa en seis pilares fundamentales, siendo uno de ellos la inversión en infraestructura, el que considera obras emblemáticas para la ciudad.  

 El candidato Rodrigo Wainraihgt dijo estar convencido de la necesidad de invertir en la ciudad para volver a reactivar su economía local.

 “Estamos convencidos que tenemos que volver a reactivar a Puerto Montt. Tenemos que llevar la ciudad al situar que se merece; tenemos que sacarla del letargo en que está sumida y, para eso, es sumamente importante la creación de obras emblemáticas”, recalcó.

  La primera iniciativa es la construcción de un nuevo muelle-boulevard, el que será el más importante de sus características en Sudamérica. Con una inversión cercana a los 14 mil millones de pesos, la estructura tendrá unos 8 mil m2 de edificación, en los que se concentrarán cafés, restaurantes, espacios recreacionales, áreas de esparcimiento para la cultura tradicional y urbana.

imagen proyecto Muelle -boulevard

  La estructura, que permitirá que nuevamente los puertomontinos miren el mar, será construida en el mismo lugar en que está el actual muelle peatonal. Su financiamiento provendrá de aportes público-privados y en su diseño definitiva habrá una importante participación de la ciudadanía. 

  La segunda obra es la construcción del Centro Gastronómico Angelmó, en el actual mercado. La idea es, con la participación de los locatarios, llevar adelante un proyecto que permita duplicar la actual capacidad del recinto, solucionando los problemas de fondo, para convertir el lugar en un referente a nivel nacional.

imagen referencial proyecto Centro Gastronómico Angelmó

 “Presentamos el primer muelle-boulevard que va a ser inédito a nivel nacional, pero también sudamericano y el proyecto de Angelmó, que es una deuda histórica que tenemos con Angelmó, que nuestro sello a nivel nacional e internacional. No más soluciones parches para Angelmó, sino que una solución definitiva, y esto se va a incorporar con lo que es nuestro gran proyecto que es el Parque Costanera que está ad portas de iniciar su construcción. Estos proyectos le van a cambiar la cara a Puerto Montt y le van a dar un sello turístico”, recalcó. 

  El proyecto de Angelmó considera una inversión cercana a los 16 mil millones de pesos, los que serán financiados con aportes interministeriales, municipales y del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

 Un tercer proyecto es la construcción de un establecimiento educacional de excelencia en el sector de Bosquemar, que es uno de los que más se ha desarrollado en la capital regional. El objetivo es la edificación de un colegio de 5 mil m2 que permita recibir entre 900 a mil estudiantes.

 Finalmente, Wainraihgt presentó un plan para el desarrollo de las áreas verdes en diferentes barrios.

El candidato a alcalde recalcó que estos son los proyectos más representativos, en todos los cuales tendrá especial relevancia la participación de la comunidad, pero en el programa de inversiones se consideran obras para todos los sectores residenciales de Puerto Montt, puesto que el objetivo es llegar con servicios a áreas que, hasta ahora, no han sido consideradas.

  En este sentido, recalcó que serán los vecinos, a través de la participación ciudadana, los que decidirán cuáles son las iniciativas que se materializarán.