21 de septiembre de 2021

CLAUDIO RENÉ SANHUEZA REYES, UN CANDIDATO AMIGO, DÍA A DÍA; SERVIDOR SOLIDARIO Y CON RENOVADA VISIÓN DE COMUNA

El militante DC, secretario comunal de la falange, postula al Concejo Municipal de Fresia

Se considera una persona cercana a la gente, tanto por su actividad laboral, como por la amistad que por largos años, como buen fresiano, ha estrechado con los vecinos. Hay empatía, porque en ocasiones son decenas de visitas diarias, distribuyendo gas a los hogares.

Este trabajo, como pequeño empresario, le permite compartir con las personas, conversar inquietudes que les son propias; conocer la realidad de muchos hogares y en pensamiento de los jefes de familia, hombres o mujeres, como de los jóvenes que le expresan cariño y respeto, ante su especial forma de ser, una personalidad amistosa y también generosa, como lo ha demostrado siempre y más, aún, en tiempos de pandemia, cuando desde el inicio de la misma no ha dudado en levantar la bandera de la solidaridad, sin escatimar recursos y y una palabra de aliento, “en la medida de lo posible”, como en su momento, también crítico para el país, lo dijo Patricio Aylwin Azocar, el primer presidente de la transición política en Chile y que es uno de sus referentes políticos, como militante de la Democracia Cristiana.

Hoy, motivado por la misma gente y su partido, es candidato al Concejo Municipal de Fresia.

Es, Claudio René Sanhueza Reyes, casado con Andrea Carolina Ovando Llaitul; dos hijos Maximiliano Ignacio y Javiera Antonia Sanhueza Ovando. Actualmente y por varios años, es el distribuidor de gas de la empresa Abastible, emprendimiento de su madre, Mirtha Reye Haro, con quien vive, junto a su familia.

Claudio René Sanhueza, ha tenido una vida laboral activa, en la que progresivamente, gracias a su esfuerzo, ha ido generando su impronta y estilo de convivencia social, laboral y comercial.  Se desempeñó como recogedor de papas, como descortezador de eucalipto en Forestal Los Lagos, carnicero durante 8 años. Además, trabajó en el Servicio Agrícola y Ganadero Puerto Varas y como portero en el Liceo Carlos Ibáñez del Campo.

En ésta presentación, Sanhueza, dice en relación a la pandemia en Fresia, que “la ayuda del Estado y de los municipios, debe llegar a todos los niveles, bajos, medios, sin mayor distinción, a los que hoy, por ejemplo, tienen sus emprendimientos cerrados; los locatarios deben pagar luz, agua arriendo, contador, patentes, etc. En tiempos de pandemia, es complejo, pero existen herramientas tecnológicas, las que se debe potenciar para que sirva como paliativo a los enormes problemas que causa esta crisis”.

En este sentido, estima que se debe modernizar la gestión municipal a través del uso de la tecnología de información, incorporando los sistemas adecuados para el acceso de la población utilizando programación, gestión de base de datos, etc.

Un primer esbozo de campaña del candidato, a modo de presentación. Próximamente entregará sus planteamientos formales y puntales, respecto a su visión global de comuna, así como sus principales postulados en cuanto a aspectos temáticos de prioritaria incidencia tanto en la calidad de vida de las personas, como modernización en cuanto a aspectos clave de progreso, según su criterio y conocimiento real, permanente, del pensamiento de la gente común.