21 de septiembre de 2021

CON CORAJE DE MUJER, AL CONCEJO MUNICIPAL

Marcela Miranda Huenulef, comunicadora social, servidora pública fresiana, aspira a ser electa como nueva concejala de la comuna. 

Con su habitual calidez y simpatía, Marcela Miranda Huenulef, candidata independiente al Concejo Municipal de Fresia, participó este domingo en el programa “Por la Línea del Medio”, el que a través de FRESIA TELEVISIÓN, FRESIAAHORA y otras plataformas, se emite para la comuna y la región a través de Canal 57 Patagonia IP.

Marcela, comunicadora social, trabaja actualmente como animadora de programas informativos y de magazine, en la Radio Nuevo Amanecer, siendo desde hace más de cinco años, un referente de conversación, de exposición de problemas comunitarios, e incluso personales, para los vecinos que tienen la oportunidad de acceder a sus consejos y gestiones.

“Soy como una suerte de asistente social, a veces de psicóloga, amiga, confidente, en fin, un poco de todo, lo que hago con cariño porque es parte de vocación de servicio, lo que es algo fundamental en mi vida”.

Indicó que no se siente una actora política, por el contrario, enfatizó que sólo recién ingresa a la política, en un cupo del Partido Radical, especialmente motivada por su auditores, amigos y vecinos de la comuna “que me conocen en persona o a través de la radio, así como en acciones sociales, que sin ninguna motivación política o partidista he realizado por siempre”.

Señaló que de llegar al Concejo Municipal, será una autoridad con criterio autónomo, “me siento libre y no necesariamente estaré obligada a seguir los dictados de instancias políticas o grupos, porque lo que me atrae es estar al servicio del bien común, más que a una ideología. Creo en Dios que podré lograr este objetivo, como una persona cristiana que practica el evangelio, sin mirar a quien. Jesucristo vino al mundo a servir, no ha servirse de nadie”.  

Nacida y criada en Fresia, tras un paso por Villarrica, regresó a la ciudad la que, comentó, “no tiene grandes opciones laborales y la gente debe buscar otros lugares para trabajar, lo que me preocupa y acentuaré de llegar al Municipio”.  

A través de uno de sus slogan de campaña CON CORAJE DE MUJER, POR TODAS Y TODOS”, sintetiza su pensamiento, más universal de hacer comuna, más solidaria, menos polarizada y participativa.

“Soy una mujer cristiana, madre y esposa, con raíces mapuche-huilliche, de lo que me siento muy  orgullosa” indicó  en el programa que conducen el periodista Gustavo Cid Asenjo y el también comunicador social y profesor, Luciano Belmar Arroyo. 

Como mujer me gustaría jugar un rol importante en la toma de decisiones en favor de mis vecinos (as) de nuestra comuna. Estoy absolutamente convencida que muchas cosas más se pueden lograr si existe la voluntad de trabajar por quienes más lo necesitan y de ello conozco y mucho”, señaló con convicción.