21 de septiembre de 2021

Con un piano en medio de la nieve partió proyecto “Sonidos del Cautín”

Nueve Conciertos. Nueve Clases Maestras. Nueve Comunas. Una Pianista. Un Piano de Cola que viaja de cordillera a mar por la rivera del Río Cautín Con un manto de nieve y en un ambiente familiar

Se realizó de manera exitosa el gran estreno de los conciertos de piano “Sonidos del Cautín”, proyecto financiado por el Consejo de la Cultura y las Artes a través del Fondo para el Fomento de la Música Nacional.

Desafiando las condiciones climáticas y marcando un hito en la historia de Lonquimay, el 17 de julio, LapoLiLLa Gestión Cultural, subió a la cordillera con un piano de cola, para que los habitantes del sector vivieran una inolvidable experiencia.

De diversos lugares y edades, el concierto de piano a cargo de la pianista Lucía Uribe se desarrolló en un grato ambiente familiar, lo que permitió una comunión y retroalimentación entre los asistentes y la pianista, la que fue coronada al día siguiente con una clase maestra (clínica), donde un grupo de niños de 4 a 13 años pudieron compartir con la intérprete, así como conocer y tocar un instrumento desconocido hasta ese momento.

Ahora es el turno de Curacautín, pues este jueves 30 y viernes 31 de julio recibirán -de manera inédita para la comuna-, a Lucía Uribe, un piano de cola y un concierto, con  el cual y a través de los sonidos del agua, se busca promover un desarrollo artístico-cultural amplio y diverso en cada uno de los lugares a visitar.

*Ficha artística*

Intérprete: Lucía Uribe

Idea Original: Eduardo Salvador Díaz

Gestión Cultural y de medios: Lapolilla Gestión Cultural

Audiovisual: Loreto Zambrano

Diseño Gráfico: Ricardo Normal

*Próximo Concierto: Curacautín*

Dónde: Teatro Municipal (Ex Casa De La Cultura)

Concierto: jueves 30 de julio a las 19.30 horas  y  Clínica de Piano:

viernes 31 a las  11.00 horas Entrada Liberada

*CONTACTO: *EDUARDO SALVADOR DIAZ MONDACA

+56 9 92 77 28 95 / sonidosdelcautin@gmail.com / diazeduardos@gmail.com

Fotografías: LapoLiLLa Gestión Cultural