21 de septiembre de 2021

Continúa búsqueda de tomas Bravo

Continúa en Arauco la búsqueda del pequeño Tomás Bravo, niño de tres años que fue visto por última vez el miércoles cerca de las 19:30 horas en un predio ubicado el sector rural de Caripilun, en la ruta que une a Lebu con Arauco, en la región del Biobío.


Al pequeño se le perdió el rastro luego que acompañará a su tío abuelo a un cerro cercano a su domicilio para buscar a unas vacas y terneros que estaban en el sector. Se supone que el hombre lo dejó por algunos minutos solo y cuando volvió, ya no estaba.


Lo buscó y no lo encontraba. Creyó que había regresado a su casa, en donde se entera de la desgarradora noticia de que Tomás se había perdido. Por esta extraña desaparición, la madre cree que se trata de un secuestro.
Steffy Bravo, la joven madre del menor, dijo que “yo creo que él fue al camino y alguien lo encontró, porque cómo nadie lo ha pillado. Encuentro que es difícil que se haya perdido, mi hijo es muy inteligente, yo sé que alguien lo tiene”.

En tanto el tío , identificado como Jorge Eduardo, quien abordó los últimos minutos con Tomás antes de que desapareciera ,señalo
Salí con él a buscar los terneros y las vacas y en eso recorrimos el campo entre los dos, yo con él, de la manito. Y después me tocó echar las vacas para acá y lo dejé a él parado en una parte, y en esa parte yo me metí para abajo y después cuando volví no lo encontré”, señaló el tío.
“Pasó más o menos unos cinco minutos, y cuando volví ya no lo encontré”, recalcó, quien sostuvo que en ese momento “lo busqué, lo grité altiro, lo llamé y no me contestó”.

Por su parte, el jefe subrogante de la PDI del Biobío, dijo “Estamos en el proceso de recaudación de la información (…) nuevamente analizando y procesando, haciendo el trabajo de empadronamiento de los testigos”, razón por la cual el prefecto señaló que “no sería prudente adelantar a algún juicio”.


“Ustedes podrán comprender que es un sector rural, que la situación geográfica ha sido adversa al trabajo en terreno pero no obstante a ello nosotros estamos acá, posicionados”, añadió.

No obstante lo anterior, Sanhueza indicó que “hay más de una hipótesis de acuerdo a la investigación que estamos llevando”.
Asimismo, “muchas personas se están entrevistando, tanto de la familia directa como de vecinos del sector y algunos testigos que han aportado algún tipo de información a través de las redes sociales y demases”
, enfatizó Sanhueza.