21 de septiembre de 2021

DOS CANDIDATOS YA SE ENCUENTRAN HABILITADOS PARA COMPETIR POR LA ALCALDÍA DE FRESIA

Miguel Cárdenas (DC), obtuvo aceptación del TER, mientras que Fabián Nail, sigue a la espera de resolución. César Negrón, quien hasta esta mañana era el único postulante habilitado continúa con su campaña electoral.

A pocos días que se inicie oficialmente la campaña electoral por los medios de comunicación, comienzan a aclararse la dudas respecto a quienes, finalmente, competirán por la Alcaldía de Fresia, luego que, sorpresivamente dos de los tres postulantes fueran rechazadas por el SERVEL, por incumplir algunos requisitos de forma o fondo.

Se trató de los casos de Miguel Cárdenas (DC-Unidad Constituyente) y Fabián Naíl, independiente, cuyas razones de no aceptación ya fueron informadas y apeladas en los plazos que determina la ley y que son sometidos a consideración del Tribunal Electoral Regional (TER).

En el caso de Miguel Cárdenas, esta mañana en entrevista con radio Nuevo Amanecer (reproducida por FRESIA TELEVISIÓN), anunció que sí será candidato a la Alcaldía, en tanto ya recibió la aceptación por parte del Tribunal Electoral, habiéndose superado, en función del trabajo realizado por el equipo jurídico de la DC, la situación que puso en duda su postulación.

“Gracias a Dios y a todos quienes me dieron fuerza, se ha logrado superar positiva y favorablemente este inconveniente. El recurso finalmente fue aceptado por el TER y estoy habilitado para seguir con mi campaña, siendo el candidato de la centro-izquierda”, dijo.

Cárdenas hizo un repaso de sus acciones como concejal por la comuna, cargo al que ya no puede postular (máximo tres períodos) las que, dijo, “avalan la candidatura a la Alcaldía, desafío que se y lo saben mis adherentes, puedo alcanzar, considerando el conocimiento que la gente tiene de mi quehacer como autoridad por espacio de 12 años, con una u otra administración alcaldicia”.

Cárdenas, competirá con César Negrón, candidato de RN y Chile Vamos, en tanto no se clarifique la situación de Fabián Nail, también inicialmente objetado y que hasta el despacho de esta información no había recibido una comunicación definitiva por parte del TER, por lo que su candidatura sigue en suspenso.