21 de septiembre de 2021

EN FRESIA, NO SE REPORTAN REACCIONES ADVERSAS A LA VACUNA CONTRA COVID

El proceso iniciado en la comuna, considera la aplicación de 2 dosis y luego del séptimo día el organismo adopta la inmunidad.

El director de Salud Municipal, César Henríquez, informó esta hoy a FRESIAAHORA, que “no ha habido reacciones adversas especiales. Solo las típicas de toda vacuna: malestar o dolor leve en la zona de punción”.

“Estamos viendo los días siguientes que pasa, a ver si produce efectos tipo gripe u otros, que pudieran ser similares a los de la vacuna contra la influenza.”

Agregó que el proceso de vacunación se está efectuando “bien, sin mayores dificultades y bajo nuestra preocupación permanente en aspectos logísticos y de atención a los pacientes”.

FUNCIONARIOS VACUNADOS

45 funcionarios del Departamento de Salud Municipal y 53 funcionario del Hospital de Fresia fueron inoculados el primer día, con un total de 98 vacunas.

El segundo día, ayer, fueron inyectadas 58 vacunas, 55 vacunados en el hospital (2 adultos mayores y 53 funcionarios); 3 dosis, en DESAM.

Henríquez, indicó que, junto al Alcalde, Seremi de Energía y personal de Salud Municipal, “dimos el mismo miércoles, el vamos esta inédita fase de vacunación a nuestros funcionarios. Leonardo Contreras y Pedro Núñez, fueron los primeros.

HAY QUE SUMARSE

En la oportunidad el personal de Salud destacó la importancia de sumarse a este proceso de vacunación y seguir manteniendo las medidas de cuidado frente al COVID-19. 

La vacuna considera la aplicación de 2 dosis y luego del séptimo día el organismo adopta la inmunidad.