21 de septiembre de 2021

“LA POLÍTICA SÓLO POR EL PODER, NO ME INTERESA. NO HAGO PROMESAS, TOMO COMPROMISOS…

Candidato Luis Iván Pacheco Yefe, define sus primeros criterios de campaña para optar al Concejo Municipal de Fresia.

El candidato al Concejo Municipal de Fresia, Luis Pacheco Yefe (PS), dijo que el momento político que vive el país es para asumir posiciones de cambio, incluso respecto de los propio partidos políticos que patrocinan las candidaturas, en tanto, debe primar las ideas, antes que la confrontación y el criterio colectivo, por sobre la individualidad o ideologías a ultranza.

Pacheco Yefe, indicó en el programa “POR LA LÍNEA DEL MEDIO”, de FRESIA TELEVISIÓN Y FRESIAAHORA, que su candidatura si bien está inserta en el Partido Socialista, su pensamiento de comuna es en paralelo a la posición partidaria; también autónoma, “pensando, primero, en el bien común y en soluciones reales que modernicen criterios y gestión en la administración de un municipio, más que la imposición de posturas partidarias, como fin primero y último.

El joven postulante al Concejo fresiano, tiene raíces familiares socialistas y por tanto, ha seguido esa línea, indica, recalcando que el socialismo no tiene apellidos, refiriéndose a la probable división que se ha observado en la tienda política comunal, dominada por la familia Espinoza, quien en las últimas elecciones tanto de la colectividad como de gobernador provincial, exhibió criterios diferentes.

Sin perjuicio de lo anterior, se manifestó ajeno a eventuales discrepancias, en tanto, señaló “mi objetivo no sólo es sumar para ser concejal y posicionar a mi partido, sino que iniciar con autoridad un nivel de gestión, a través del Concejo y con el alcalde que sea electo, un trabajo enérgico, proactivo y eficaz, para buscar solución a problemas que están pendientes y que afectan a la gente, especialmente más vulnerable. Y en ello, la opinión de los referentes socialistas, es relevante. Y en mis postulados de hoy y mañana, no transaré, porque sé que más allá de un cargo, de debe tener creatividad, prestancia y conocimiento para luchar, incluso fuera de ella, por nuestra comuna, con argumentos y solidez en los planteamiento que, en casos específicos, deben realizarse ante autoridades regionales y centrales”.

También abordó aspectos de carácter nacional, como la muerte del joven malabarista en Panguipulli, indicando que “no sólo se debe reformar Carabineros, sino que crear una nueva policía, sin doctrinas autoritarias o enclavadas en el pasado”.

Reafirmando su criterio de campaña, Pacheco fue tajante en señalar que “la política por el poder no me interesa ni me llama la atención. No hago promesas, tomo compromisos”.