21 de septiembre de 2021

NAIL DICE QUE FUE CENSURADO: “GRAVE ATENTADO A LA DEMOCRACIA”

“Queremos aprovechar el momento para mencionar que seguiremos trabajando por construir un modelo de desarrollo local, fiscalizando y exigiendo transparencia, probidad y gestionando los cambios y las acciones que todos ustedes se merecen”.

El ex candidato a la Alcaldía de Fresia, Fabián Nail Álvarez, se refirió en las pasadas horas, al rechazo de su postulación por parte del Tribunal Calificador de Elecciones, indicando que él, su equipo y adherentes, “estamos muy consternados por el fallo, porque a pesar de todas las pruebas irrefutables que presentamos, persiste (el TRICEL) con la medida que consideramos como una censura a la voluntad de la ciudadanía y un grave atentado a la democracia.

El siguiente es el tenor del comunicado de quien se presentará como candidato a la Alcaldía de la comuna, opción que finalmente no fue aceptada, quedando fuera de carrera por el sillón de la jefatura comunal, en la elección que deberá verificarse el 11 de abril de 2021.

DICE NAIL:

Estimados vecin@s y amig@s, con la transparencia que nos ha caracterizado, lamento comunicar que en última instancia el TRICEL, Tribunal Calificador de Elecciones, ratificó el rechazo a nuestra candidatura Ciudadana e independiente que se merece nuestra querida comuna de Fresia.

“Estamos muy consternados por el fallo, porque a pesar de todas las pruebas irrefutables que presentamos, persiste con la medida que consideramos como una censura a la voluntad de la ciudadanía y un grave atentado a la democracia.

A raíz de esta información, como alternativa ciudadana real, vemos cómo los discursos de los candidatos van mutando hacia lo que nosotros planteamos desde el comienzo. Y en ese sentido, les recordamos que no basta con decir tener “las manos limpias”, sino que es algo que deben demostrar. Esperamos sinceramente que estén considerando estas visiones y que no sólo sean palabras vacías con el sucio afán de conseguir votos.

Queremos aprovechar el momento para mencionar que seguiremos trabajando por construir un modelo de desarrollo local, fiscalizando y exigiendo transparencia, probidad y gestionando los cambios y las acciones que todos ustedes se merecen.