21 de septiembre de 2021

NOTABLE: LICEO CIC DE FRESIA, CON RÍGIDAS MEDIDAS, HA VUELTO A CLASES

Fresia comuna vanguardistas para iniciar progresivo retorno a la normalidad. Fase experimental se concentra en los cuartos medios, de manera voluntaria.

El Liceo Carlos Ibáñez del Campo reabrió sus puertas esta mañana, para recibir de forma temporal y experimental a los estudiantes, preferentemente de cuartos medios, según lo anunció esta mañana en director del establecimiento, Carlos Cárdenas.

Se autorizó según protocolos establecidos con Salud y las autoridades educacionales, la presencia de 10 alumnos, siendo por curso un promedio de 5, lo que resulta notable para la comuna que así podría comenzar a recuperar su normalidad educativa, constituyendo, además, un ejemplo de buenas prácticas en pandemia para la región y el país, tanto por la dedicación de los directivos liceanos, como la disposición de los propios alumnos.

Fresia, cabe recordar se encuentra en fase Tres de Preparación, lo que implica mayores libertades y capacidad de acción en los distintos segmentos sociales, lo que ha permitido hacer este importante avance, en momentos, además en que Fresia se mantiene a la baja en casos nuevos y activos.

Cabe hacer presente que hace algunos días llegaron a Fresia, las autoridades educacionales de la Región, visitaron los establecimientos educacionales y manifestaron su complacencia por encontrarse en óptimas condiciones para funcionar en caso que así se disponga, de manera transitoria, considerando que el año escolar está en su fase final.