21 de septiembre de 2021

POBLADORES DE PARGA, LOGRAN SU OBJETIVO: TOMA DE PCR PREVENTIVO SE REALIZÓ ESTA MAÑANA

Antes, molestos, dijeron que no se les tomaba en cuenta” y elevando la voz, esta fue escuchada con resultado positivo.

Qué duda cabe, si ya los chilenos tienen experiencia. Cuando se alza la voz, se denuncia o critica supuesta discriminación, con prudencia y estricto sentido de realidad, las necesidades o aspiraciones terminan por resolverse.

Se debe recordar la angustia por postergación en toma de PCR en la localidad, de la comunidad de Parga, hecha pública a través de este diario, por la Junta de Vecinos, conociéndose de casos positivos que generaban alarma, más la ausencia de fiscalizaciones.

En una semana, las cosas cambiaron, positivamente y ello también es de justicia destacarlo.

Nos ha llegado un comunicado de la activa Junta de Vecinos de esta localidad y dice:

“Con una gran convocatoria se realizó el día de hoy Testeo Preventivo Covid – 19 en nuestra localidad de Parga. Esta actividad contó con el apoyo y patrocinio de la SEREMI de Salud de la Región de Los Lagos, Carabineros del  Reten Parga y nuestra Junta de vecinos, como se observa en las fotografías.. 

Además, y algo que no es muy habitual en la comuna de Fresia, se contó con la participación de una Cuadrilla Sanitaria de Puerto Montt (Seremi de Salud) apoyando la toma de PCR del programa  BAC (Búsqueda Activa de Casos), donde se pudo realizar reforzamiento al llamado del auto cuidado y derribar mitos sobre el proceso de la vacunación.

“La junta de vecinos de Parga, hace un llamado a la población en general, a tomarse Testeos Preventivos cuando se tenga la oportunidad, ya que esto ayuda a bajar la tasa de incidencia de contagios  y mantener a la comunidad libre y segura de Covid 19, punto clave para terminar con la cuarentena y avanzar nuevamente a fase Dos”.

Sin embargo, agrega la organización comunitaria, queremos  hacer un llamado a no olvidar todo lo aprendido y seguir manteniendo las medidas de prevención del coronavirus, ya que la pandemia no se termina con la vacuna, ya que ésta, sólo ayudará a que nuestro sistema inmune tenga una mejor respuesta a los diversos síntomas que arroja el virus”.

“Por  lo tanto, indican, es necesario que la mayor cantidad de personas se vacunen cuando corresponda su grupo etario y aprovechar así, los programas de cuidado que ofrece el Ministerio de Salud y el Departamento de Salud Municipal de Fresia”.