21 de septiembre de 2021

Tribunal Calificador de Elecciones ratificó rechazo a la postulación del postulante a la Alcaldía de Fresia.

El Tribunal Calificador de Elecciones, TRICEL, ratificó lo obrado por el Tribunal Electoral Regional (TER), en el sentido de rechazar la candidatura a la Alcaldía de Fresia, de Fabián Nail Alvarez, en tanto, habiendo sido inscrito como independiente, el SERVEL informó que ya estaba inscrito en un partido político, lo que contraviene las normas legales vigentes para este efecto.

La resolución del TRICEL, fue emitida ayer lunes, según consta en el documento que acompaña esta nota, junto a la secuencia de libelos presentados tanto por la representación del postulante como los fallos, según número de causa, en lo que se refiere a la no aceptación y la apelación que de ésta se hizo en las fechas establecidas para las reclamaciones.

FRESIAAHORA, exhibe parte del proceso que se desarrolló en las instancias electorales antes señaladas, respecto a la candidatura de Nail Alvarez.

Cabe hacer presente que el colectivo de ciudadanos independientes auto-convocados, había acusado hace algunos días un intento de bajar la candidatura de Nail, o censurarla, con el fin de favorecer al “duopolio político local”.

ACTUALIZACIÓN: Fresiaahora, recibió hace algunos momentos de parte del propio Fabián Nail, la confirmación de la noticia antes expuesta. El ahora, ex candidato a la Alcaldía de Fresia, emitirá una declaración pública en las próximas horas y mañana miércoles en exclusiva entregará in extenso su versión de los hechos, en entrevista que concederá a este diario y FRESIA TELEVISIÓN.