21 de septiembre de 2021

VECINOS DE PARGA: “NO TOLERAREMOS QUE NOS SIGAN FALTANDO EL RESPETO Y NOS DISCRIMINEN”

Severa y directa crítica a autoridad sanitaria regional por su “imperdonable falta de criterio”, al postergar al pueblo. Emplazan a los candidatos locales.

“Es imperdonable la falta de criterio que ha tenido la Autoridad Sanitaria de la Región de los Lagos, al no considerar a nuestro Pueblo en el calendario de testeo Covid 19 que se realizará en la Comuna de Fresia, este 02 de febrero”, señala tajantemente la Junta de Vecinos de Parga, al enterarse que la localidad no ha sido considerada en este proceso.

“Por otro lado, la crítica además se empeora cuando, señala la entidad vecinal, deja en evidencia que en el calendario se encuentra registrada una Empresa. Esta Junta de Vecinos, a través de su Directorio, solicitará una respuesta formal y las disculpas pertinentes el día lunes a la autoridades que correspondan”.

AUTORIDAD LOCAL: MANO FIRME

“A su vez, expresan, esperamos que las Autoridades locales se enfoquen en garantizar la correcta distribución de los recursos, y poner mano firme en favor de los intereses de la comunidad, pues son ellos los que conocen las verdaderas necesidades que tenemos en nuestro sector”. 

Con evidente molestia advierten que “no toleraremos las faltas de respeto, somos un pueblo que lucha día a día, para dar respuesta a las necesidades que el Estado Ejecutivo no cumple.  Los méritos que ha demostrado esta Junta de Vecinos y sus demás Instituciones fundamentales, así lo ha demostrado a lo largo de su Historia”.

Luego se preguntan:

¿Acaso somos el patio trasero de la comuna de Fresia?… o ¿El lugar perfecto para hacer campaña?

Por lo anterior y finalmente, lanzan una interpelación: “Esperamos que las propuestas de los candidatos, incluyan soluciones y no segregaciones.