21 de septiembre de 2021

VERANEANTES INVADEN SECTOR RIBEREÑO EN ÑAPECO-LA ESPERANZA, INCUMPLIENDO TODA NORMA SANITARIA

Vecinos hacen enérgico reclamo por falta de fiscalización. Incluso, en el lugar hay una familia en cuarentena, por contagio.

En el sector Ñapeco-Esperanza, en el río del mismo nombre, durante todo el fin de semana, personas que violan flagrantemente las normativas sanitarias, se han instalado, total o rotativamente, incluso con carpas en la zona de playa.

Hasta el mismo sector ribereño, como se puede observar en las fotografías, tanto ayer, como hasta el despacho de esta información, llegan vehículos para instalarse y disfrutar del agua y capear el calor, sin considerar que Fresia se encuentra en CUARENTENA TOTAL, lo que impide la concentración de gente en este tipo de lugares.

La denuncia, desde anoche la han hecho los propios vecinos del sector, que solicitan fiscalización urgente y obligar a las personas que han invadido el sector a regresar, cursándoles la infracción correspondiente. O bien, en los próximos días de altas temperaturas, contar con supervisión de la autoridad correspondiente.

Si bien puede resultar entendible que fresianos o turistas quieran dejar sus casas (lo que corresponde en este estado de pandemia), sencillamente el confinamiento, fase 1, no permite este tipo de actividades recreativas.

Es, más, se ha dicho a FRESIAAHORA, que en el sector aledaño, ya hay una familia en cuarentena por caso positivo, lo que hace aún más riesgosa la presencia de estas personas en esa zona natural de la comuna.

El lugar donde se está vulnerando flagrantemente el protocolo sanitario y normativa legal vigente, se encuentra a 32 kilómetros de Fresia, pasada la psicultura.